Experimentamos con palillos chinos



¡Hola de nuevo, Lectores y Lectoras! La actividad que os propongo hoy, es una actividad destinada a trabajar con nuestros alumnos la coordinación óculo-manual y la pinza fina. Además, trabajaremos algunos conceptos lógico matemático y la motricidad en general.

China es un país con muchas cosas curiosas y distintas, para empezar, sus utensilios para comer, son muy diferentes a los nuestros. ¿Qué podemos aprender de ello?

 


Nuestros alumnos deben disponer de dos palillos como mínimo para la realización de la primera actividad. Les colocaremos vasos de distintas medidas y profundidades con material dentro (piedras, hojas, piezas de puzzle, de lego…). Nuestros alumnos deben ir sacándolo todo con los dos palillos. Luego, les podemos pedir que vuelvan a colocarlo en función de la medida, el material, etc. Con esa actividad trabajamos conceptos como mayor-menor, grande-pequeños, profundo, poco profundo, etc. Y también aprendemos a clasificar. 


   

Para concluir la sesión, podemos jugar al juego de los palillos chinos a nivel de grupo aula. Para ello, necesitamos que sean palillos de tamaño grande, como los que podemos apreciar en ese vídeo. Es muy recomendable disponer de espacio suficiente en el aula o en el lugar donde se realice la actividad. Buscamos que nuestros alumnos interaccionen y se ayuden mutuamente. 



Bibliografía:

-        Fernando. (2016). Mikado para niños gigante, palos chinos. (Vídeo). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=fY_BIruM_8Q


Comentarios

Entradas populares de este blog

El carnaval de Rio de Janeiro

La vuelta al mundo de Lupo