Experimentamos con góndolas
Otro de los sitios que visita Lupo, es Venecia. Una ciudad preciosa, llena de canales de agua y góndolas en las que pasear por ellos.

Para esa actividad, vamos a crear junto a nuestros alumnos, góndolas de papel, para posteriormente ponerlas en agua y experimentar conceptos como dentro-fuera, arriba-abajo, mojado-seco, etc. El agua, en la etapa de Educación Infantil, es un recurso que funciona muy bien, ya que nuestros alumnos pueden experimentar, jugar, descubrir… El aprendizaje de los alumnos es multisensorial y los recursos por los que optemos, deben contribuir a ese tipo de aprendizaje.
A la vez, los niños y las niñas deben tener cuidado y
respetar el espacio de los demás, procurando la ayuda mutua y la empatía.
Es importante que los alumnos intenten hacer sus propias góndolas, ya que eso les ayudará a trabajar la motricidad fina y la atención. La educadora o el educador, puede mostrar los pasos que sigue para hacerla y tratar de que los alumnos le sigan los pasos. Siempre con la posibilidad de ayudar a los que no tienen tanta agilidad con los dedos y dando la opción de pintar y decorar la góndola, aparte de hacerla.
Bibliografía:
- Manos a la Obra, Manos al Papel. (2016). Gondola. (Video). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=e1VqIP_-6Wg

Comentarios
Publicar un comentario